Trasnocho Showcase
'I am tired…everyday the same songs…the same sounds…produced by the same people…with their same smile' de esta manera abre el primer disco de The Gift y con ese ánimo originado por el cansancio de la uniformidad musical vienen a nuestro país para montarse en 3 tarimas y mostrarnos de qué están hechos.
El miércoles 16 de julio la sala de espera del Teatro Trasnocho ubicado en Paseo Las Mercedes, se transformó en el escenario para presentar a los medios la fusión de sonidos y tendencias que nos trae The Gift desde Portugal.
A casa llena, el show que empezó aproximadamente a las 10:30 pm y que se extendió hasta minutos antes de las 12:00 am, presentó un abreboca de la variedad de temas que están incluidos en sus dos larga duraciones: Vinyl (1998) y Film (2001).
En el momento en que Sonia Tavares, vocalista, se montó en tarima pudimos percatarnos inmediatamente de que ella es la que lleva la batuta del espectáculo, no sólo por su vestido amarillo fluorescente cuyo brillo era grandioso bajo la luz violeta, sino por su fuerte actitud y su voz grave e intensaque capturaba a la audiencia.
Sonia con su simpático acento español introducía cada tema con gran carisma. A lo largo del show iba explicando datos de la banda y de la producción de los álbumes para dar una amplia idea de lo que es The Gift a los asistentes, quienes en su mayoría no conocían a la agrupación. Muy agradecida a los patrocinantes, señala que de no ser de esa manera no hubiese sido posible cruzar tantos kilómetros del océano Atlántico para visitarnos.
Detrás de los gestos, bailes y pasos flamencos de la vocalista, están los chicos de la banda, dos músicos invitados en la batería y en el saxo, y los 3 miembros regulares de The Gift: Miguel Ribeiro, Nuno y Jhon Gonçalves, quienes se encargan del bajo, la guitarra, el piano, las secuencias e incluso de un acordeón.
A pesar de notables influencias de bandas como Portishead, Lamb e incluso Björk, The Gift demostró que tiene un sonido propio resultado de diferentes fusiones musicales como el pop y el rock, donde instrumentos de cuerdas y vientos están bien acoplados a las inserciones electrónicas. La buena calidad de los músicos y la voz recia de Sonia, quien canta en inglés y portugués, hicieron que la audiencia quedara satisfecha en este primer encuentro entre la banda y el público venezolano.
The Gift seguirá mostrando su música en Belle Epoque, el jueves 17 y en Velvet Lounge el viernes 18.
Verónica Estrada
in oidossucios.com - 2003-07-18
No comments:
Post a Comment