Friday, January 05, 2007

The Gift :: Venezuela

The Gift en Venezuela

Hace meses que ya se estaba sembrando la semilla de The Gift en Venezuela y poco a poco pero con pasos agigantados se dio la visita de esta popular banda portuguesa a nuestro país. Llegaron simplemente a mostrar su música para un público selecto y a los representantes de los medios de comunicación, pero se llevaron el cariño, respeto y los aplausos más sinceros que se podrían dar.

Las tres únicas presentaciones de The Gift fueron en Trasnocho Lounge, Le Belle Époque y Velvet Lounge, de los cuales tuve la oportunidad de apreciar los dos primeros y sentir la vibración original del nerviosismo y la postura relajada de un segundo día de trabajo.

En Trasnocho comenzaron con "Butterfly", mi canción favorita del álbum Film, y se pasearon por los mejores temas de sus dos producciones. Destacó la ejecución de "Ok, do you want something simple", el cual era el más conocido en Venezuela, y "Clown", otro de los sencillos de su reciente cd.

La cresta de la ola se sintió en el tema "Question of Love", todo el público bailaba y acompañaba a la vocalista, Sonia Tavares, en los coros. Gente de bandas rockeras o simplemente caras conocidas de la televisión nacional se dejaban llevar por los beats de house que usa The Gift para apoyar algunas canciones.

El show de Trasnocho tuvo un bajón casi al final ya que los temas fríos e instrumentales hacían disminuir la atención del público, lo que sin lugar a dudas define a Sonia como el espíritu y la guía de la expresión musical del grupo. Sin ella como cabeza del espectáculo, los asistentes comenzaron a sentir el calor y la necesidad de aire fresco.

En Le Belle Époque la historia cambió un poco ya que el set fue diferente y la intimidad del local generó una atmósfera única. The Gift se vio bastante contento en tarima y descargó hasta donde se pudo con lo mejor de su repertorio rock electrónico, trip hop y experimental.

por: Marco J. Riverol
in www.lamusica.com.ve -07/2005

No comments: