Tuesday, February 13, 2007

The Gift :: Espanha

The Gift
Para presentar su tercer álbum de estudio “AM-FM” los portugueses The Gift han apostado por salir a la carretera y mostrar de primera mano su trabajo. Una de estas estratégicas paradas tuvo lugar en la ciudad universitaria de Vigo dentro del programa Sonora’05.

El espectro sonoro de este combo luso es difícil de calificar, se basa en una amalgama de influencias procedentes de todo tipo de fuentes, desde el aclamado sonido Bristol al Soul, del pop a la música clásica. Nada tienen que envidiar a nombres como Lamb, Moloko o Morcheeba, salvo la popularidad que éstos han alcanzado más allá de sus propias fronteras.

Por encima de las seis de la tarde los cinco componentes de la banda salieron al escenario de un teatro Roberto Vidal Bolaño que superaba por poco la media de su aforo. Pero desde los primeros acordes la potencia y calidad de su música nos trasladó a otro universo. Es digno de mencionar que ante tan poco público la banda se entregase tanto. Si es una experiencia increíble oír sus discos en la tranquilidad del hogar, más excitante es poder disfrutarlo en directo.

Su último trabajo AM-FM es un álbum doble donde AM refleja el lado más calmado de la banda y FM recoge todos los temas bailables. Aunque la actuación se centró en este último largo con temas como “Guess why”, “Driving you Slow” o la magistral “11.33”, sería con “Question of Love” o la apabullante “Front of” cuando el público se mostró más entregado y agradecido. Parece que los medios extranjeros se van haciendo poco a poco eco de la labor de estos portuguses en el panorama musical. Con The Gift puedes bailar, reir, saltar o simplemente vibrar.

Texto y Foto: Nex
in www.muxicity.com - 14/04/05

No comments: